6 funcionarias de Gendarmería resultaron afectadas en el motín de la cárcel de mujeres de Temuco y es por ello que la Anfup exigirá que la institución se haga parte en las querellas contra las agresoras.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Juan Mella, criticó al mando regional de Gendarmería por no anticiparse a hechos como el motín y principio de incendio provocado por internas en Temuco el jueves recién pasado.

El dirigente precisó que son 6 las funcionarias afectadas en el episodio, quienes debieron hacer uso de licencia médica para superar los efectos de los gases emanados de la quema de colchones y los golpes propinados por las revoltosas. En tanto, la jefe de la unidad, con evidencias en sus extremidades superiores de los golpes recibidos en la refriega, se mantiene al mando del CCP femenino.

Más severo en sus conceptos fue el secretario de la Anfup Cautín, Gustavo Salgado, quien acusó de falta de gestión a la jefatura regional de Gendarmería en La Araucanía.

Como informó Radio Bío Bío, el Ministerio Público formalizó el sábado 6 del presente una investigación en contra de la interna Katerin Villarroel por amenazar de muerte y lesionar a dos funcionarias durante el motín y principio de incendio de la cárcel ubicada en el callejón Carmine de Temuco.

Dirigentes Anfup | Luis Vergara (RBB)

Dirigentes Anfup | Luis Vergara (RBB)