temas del día

Notas


Ex seleccionado francés compara dopaje en rugby con el del ciclismo

Uncle Saiful (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expilar internacional francés de rugby Laurent Benezech afirmó en una entrevista que “las pruebas (del dopaje en el rugby) están ante nuestros ojos, pero no le interesan a nadie” y comparó el caso del rugby con “el del ciclismo antes del escándalo del Festina”.

“Hemos pasado de veinte minutos de juego efectivo a treinta minutos a finales de los años noventa, una evolución normal por la profesionalización de los jugadores, pero nos están explicando, ahora que ya estamos en cuarenta, que se puede pasar a cincuenta y, por qué no, a sesenta”, dijo al diario Le Monde.

“Es lo que pasaba en el ciclismo en los años noventa, donde la lógica llevaba a alargar las etapas del Tour de Francia y a multiplicar las dificultades”, añadió.

El escándalo del Festina estalló en el Tour de Francia de 1998 y fue el primero de los que se han venido sucediendo en el ciclismo en los últimos años.

Benezech fue quince veces internacional con el equipo nacional francés entre 1994 y 1995.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados