temas del día

Notas


El ‘Guante’ Gary Payton, Bernard King y Rick Pitino al Salón de la Fama del básquetbol de USA

Keith Allison (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos leyendas de la NBA, Gary Payton y Bernard King fueron elegidos este lunes con otras siete personas al Salón de la Fama del básquetbol estadounidense.

Payton, nueve veces ‘All-Star’, y King, cuatro veces seleccionado también para el Juego de las Estrellas de la NBA, fueron escogidos junto a Jerry Tarkanian, Guy Lewis y Rick Pitino (entrenador a nivel universitario y que esta noche disputa el título de la NCAA, el cual de conseguirlo sería el único en ganarlo con dos universidades distintas), además de Dawn Staley (WNBA) y la entrenadora Sylvia Hatchell.

Conocido como ‘El Guante’ por sus habilidad defensiva, Payton dejó en su carrera números como 2.445 robos de balones y fue el jugador defensivo de la NBA en el año 1996.

Payton fue campeón olímpico con Estados Unidos en Atlanta 1996 y Sydney 2000 y ganó un título de la NBA con el Miami Heat en 2006.

Por su parte King jugó por 14 temporadas en la NBA, deslumbrando mientras militaba en los Knicks de Nueva York, entre 1982 y 1987, siendo elegido el mejor anotador de la liga en 1984 luego de promediar 32,9 puntos por partido. en la temporada regular.

Otros nominados por primera vez que no alcanzaron los votos suficientes para ser ingresados al Salón de la Fama fueron el seis veces ‘All-Star’ Mitch Richmond, el cinco veces ‘All-Star’ Tim Hardaway y el dos veces campeón de la NBA como entrenador Tom Heinsohn.

La ceremonia de ingreso al Salón de la Fama se realizará el 8 de septiembre en Springfield, Massachusetts.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados