El entrenador del Borussia Dortmund Jürgen Klopp aseguró este lunes que “nada debería ser más importante en la vida” que el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el martes frente al Málaga (0-0 en la ida).

“Hay dos maneras de abordar la situación: sentir sólo la presión o sentir una oportunidad. Nosotros sólo vemos la oportunidad y así nos ha ido bien en el pasado. Nada debería ser más importante en la vida que este partido: tanto para los aficionados como para los jugadores”, explicó en la conferencia de prensa previa al encuentro.

Klopp admitió que el ambiente en el Signal Iduna Park será importante en el éxito de su equipo, pero aseguró que “es el talento y la fuerza mental” lo que hace del Borussia un equipo temible en su campo.

Los jugadores “adoran jugar aquí, se sienten bien en casa y eso ayuda a reforzar la confianza. El ambiente fue fantástico en Málaga, pero creo que podemos mejorarlo. Y necesitaremos del apoyo de todos nuestros aficionados para tener éxito”, añadió.

Sobre la eliminatoria, Klopp trató de apartar a sus jugadores de las críticas recibidas tras el 0-0 de la ida. “Desconozco por qué la gente cree que podemos ganar fácil al Málaga. Nuestro gran error en la ida no fueron las ocasiones falladas, fue nuestra reacción. Eso nos exasperó, lo que reforzó al rival”.