Dirigentes vecinales de la población Valle Volcanes y del sector de Alerce Histórico, en Puerto Montt, descartaron rotundamente que el “clasismo” sea el tema de fondo que está motivando la oposición al proyecto de conectividad del Minvu.

Gabriel Soto, Presidente de la Junta de Vecinos N° 35 Valle Volcanes, señaló que el problema en ningún caso es con las personas que habitan en Alerce, por tanto no se trata de un tema de clasismo, menos aún considerando que la mayoría de los vecinos de Valle Volcanes no provienen de una clase social acomodada.

Por su parte, Elías Imío, dirigente de Alerce Histórico, señaló que nunca ha escuchado de parte de ningún vecino el término “clasismo”, pero sí de parte de un medio de comunicación.

Considera que detrás de dicha interpretación hay una clara “mala intención”, y al mismo tiempo no descarta que los vecinos de Valle Volcanes puedan estar molestos por la pérdida de plusvalía de sus casas, algo que en todo caso le parece un legítimo reclamo.

Ambos dirigentes consideran que el tono clasista que se le intenta dar a este conflicto sólo buscan confrontar a los habitantes de Alerce con los del sector residencial de Valle Volcanes, buscando desviar el foco de la polémica desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.