temas del día

Notas


Director de Servicio Sismológico Nacional reconoce que instrumentos de medición son insuficientes

Waifer X. (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Los Ángeles el director del Servicio Sismológico Nacional señaló que en el país los instrumentos destinados a medir los movimientos telúricos serían insuficientes en cantidad, pero no estarían obsoletos.

En una charla realizada en el teatro municipal de Los Ángeles, el doctor Sergio Barrientos, director del Servicio Sismológico Nacional y director científico del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, dio a conocer que en el país se está complementando la red de aparatos que miden los movimientos telúricos y una vez finalizado el proceso Chile sería uno de los países más preparados para realizar observaciones sismológicas.

El doctor Barrientos afirmó que hace 10 días entró en vigencia un convenio con la Oficina Nacional de Emergencias que los tiene trabajando aceleradamente para instalar los nuevos equipos a lo largo de todo el país, estableciendo una red complementaria de apoyo a los sistemas existentes, pero con la diferencia que ahora podrán obtener una mejor calidad, variedad y ubicación de las mediciones.

Por último señaló que con los terremotos ocurridos recientemente en Japón, Sumatra y también el de Chile se ha aprendido mucho, generando nuevas interrogantes que amplían el horizonte de las investigaciones para esta disciplina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados