Tal como lo había anunciado, el defensor público Jaime Pacheco presentó la tarde del lunes en el Juzgado de Garantía de Cañete un recurso de reposición, el cual busca que el tribunal le ordene a la Fiscalía ‘complementar’ y ‘ampliar’ la descripción de hechos que se le pretenden imputar a Emilio Berkhoff Jeréz.

En el recurso se solicita que se suspenda la formalización de cargos hasta que se corrija dicha situación. Lo más probable es que el martes en la tarde pueda haber novedades sobre si el recurso fue acogido o rechazado.

Cabe recordar que los delitos que se le imputan a Emilio Berkohf, hoy en la clandestinidad, son incendio y robo con intimidación ocurridos entre junio de 2012 y enero de 2013, todos ellos previo a su detención en febrero pasado en la zona de Puerto Choque, Tirúa.

De todos maneras, la audiencia que está fijada para el próximo jueves 11 de abril debiera realizarse igual, porque en ella debe discutirse la intención del Ministerio Público de ampliar el plazo de investigación en la causa del porte de arma de fuego, además de la solicitud de la defensa que esa investigación sea cerrada y quede pendiente, dependiendo de si Berkhoff es ubicado o no, para la formalización de nuevos cargos.