Continúan las molestias de los camioneros que intentan realizar trámites y tareas de carga en la Zona de Extensión Logística (ZEAL) de Valparaíso, por el colapso del sistema tras el paro de los trabajadores portuarios.

Durante la jornada de este domingo varios transportistas se comunicaron con Radio Bío Bío para denunciar las condiciones en que están a la espera, desde hace varios días. Los camioneros no descartaron bloquear el recinto ZEAL si no hay una solución concreta.

En este sentido, cabe señalar que el Terminal Pacífico Sur a través de un comunicado indicó que desde este sábado las operaciones se retomaron a su máxima capacidad, lo que claramente se contrapone con lo denunciado por los camioneros.

En San Antonio, el gobernador provincial Mauricio Araneda confirmó que 2 de los 3 terminales concesionados que operan en el puerto están funcionando y sólo uno se mantiene con sus trabajadores en paro, pero en asambleas de negociación.

El Gobernador además dio por terminada la polémica que se había generado los primeros días del paro, donde recordemos uno de los dirigentes lo había emplazado a renunciar. Araneda calificó el impasse sólo como parte del anecdotario de la movilización.