El presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, dejó ver que eventualmente no representaría a Los Ríos en la Cámara Alta, lo que dejuaría en suspenso su continuidad parlamentaria.

En su particular estilo y tras el comité político de los lunes en La Moneda, el timonel de RN dejó entrever que por ahora no competiría por un escaño en el Congreso, al menos representando a la circunscripción senatorial 16 en Los Ríos, aduciendo razones familiares.

La decisión tomó por sorpresa al presidente regional del partido, Eduardo Hunter, quien manifestó no estar en conocimiento de ello y que de ser efectivo esperaba conocerla en las próximas horas o en su efecto en el Consejo General del partido el próximo fin de semana.

Larraín emitió estas declaraciones tras ser consultado por la definición de los cupos parlamentarios del conglomerado, afirmando que si él no va, existen otros candidatos capacitados para ocupar un escaño en el Senado.

Al respecto, el dirigente regional añadió que el Consejo General es el órgano resolutivo de las materias que tienen que ver con los cupos electorales y que la definición parlamentaria será vista en dicha instancia, programada para el sábado 13 de abril en Santiago.

Cabe indicar que las declaraciones del timonel de RN se dan en momentos en que dirigentes en Los Ríos han reconocido que su indefinición por la carrera senatorial, podría hacerles perder la elección.