El golfista nacional Benjamín Alvarado tuvo un importante avance en el ranking mundial de la especialidad, luego de haber conseguido el título en el Brasil Classic, torneo válido por el Web.com Tour, al alcanzar el puesto 286º del listado publicado esta mañana por la USGA y la Royal & Ancient.

El chileno trepó 252 lugares tras obtener su primera victoria en el circuito menor de Estados Unidos, para aparecer como el sexto mejor jugador de Sudamérica y el número dos de nuestro país.

Además, con su triunfo, Alvarado obtendrá una membresía oficial para seguir participando en el tour norteamericano, por lo que podrá disputar uno de los 50 cupos que se entregan anualmente para llegar al PGA Tour al final de la actual temporada.

En cambio, el número uno del continente, Felipe Aguilar, cayó dos posiciones al no haber jugado ningún torneo durante esta semana para quedarse con la casilla 168 del ranking, mientras que Mark Tullo se mantuvo en el 368º puesto planetario.

Esta semana, el único chileno en competencia será Benjamín Alvarado, quien participará en el WNB Golf Classic en Texas, mientras que Aguilar y Tullo no verán acción por el receso del European Tour en la previa del Masters 2013, primer major de la temporada que comenzará este jueves, al que no lograron clasificar.