El alcalde de Santa Juana solicitó a la jefatura regional de Carabineros la presencia de personal del OS7, debido al aumento en el tráfico y consumo de drogas. También espera retomar el antiguo servicio de la policía montada.

Las entrevistas del alcalde Ángel Castro con los mandos de las policías se han hecho habituales, motivadas por las permanentes quejas de los habitantes de esa comuna, la de mayor territorio de la provincia y, por ende, con mayores dificultades para controlar.

El jefe edilicio primero agradeció al general Roberto Araya, jefe de la Octava Zona de Carabineros, el que el año pasado, a poco de asumir, cumpliera el antiguo anhelo de aumentar la dotación policial y designar a un teniente como el jefe de la tenencia, con domicilio en la comuna.

Pero también aprovechó de solicitar a personal del OS 7 para combatir el creciente tráfico y consumo de drogas, frente a lo cual el jefe policial esbozó una respuesta positiva. Así lo indicó el general Araya.

No fue la única petición, porque debido a esa extensa y sinuosa geografía, el alcalde estima que Santa Juana requiere personal montado.

En la actualidad, la dotación de carabineros en Santa Juana es de 19 efectivos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)