Las autoridades del Agro de la región de Los Lagos indicaron que esperan que el trámite de la Ley de Fomento Forestal que se encuentra en el Senado, no tarde tanto como fue en la Cámara de Diputados, donde permaneció años.

Los representantes de Conaf y Agricultura sostuvieron que es de esperar que se agilicen los trámites, teniendo en cuenta que además
de permitir recuperar tierras que se están degradando, esta ley apoya directamente a los productores del país, ayudándolos a rentabilizar sus suelos, algo que actualmente no se puede hacer.

Cabe señalar que esta iniciativa es una necesidad del sector agrario y forestal, ya que les permitirá disponer de una herramienta que conceda al Estado bonificar la forestación en suelos, que hasta el momento son materia preferentemente forestal. Así lo destacó el director regional de Conaf, Jorge Aichele.

Por su parte, el seremi de Agricultura de la región de Los Lagos, Rodrigo Mardones, destacó que la nueva Ley de Fomento Forestal está enfocada principalmente en los pequeños y medianos empresarios dejando fuera a las potentes empresas forestales.

Mardones se sumó al llamado de Aichele para una rápida aprobación, revelando que está confiado en que este invierno 2013 la ley ya estará aprobada.