temas del día

Notas


Advierten sobre venta de falsos perros poodle en Argentina: son hurones con esteroides

Daily Mail
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se consideraba una leyenda urbana, sin embargo este fin de semana el canal argentino América TV sacó a la luz el caso de 2 personas quienes, creyendo que estaban comprando pequeños perros de raza, acabaron recibiendo hurones con dosis de esteroides.

El caso, que fue recogido en extenso por medios extranjeros como News Australia, Gizmodo, Daily Mail o Yahoo News, comenzó con un hombre jubilado residente en la provincia de Catamarca, fronteriza con Chile, quien viajó hasta el sur de Buenos Aires para comprar dos perros poodle o caniche, en el mercado informal de La Salada.

Tras pagar cerca de 150 dólares por cada animal (70.000 pesos chilenos), el hombre regresó a su hogar y llevó a los supuestos perros a un veterinario para recibir sus vacunas. Cabe imaginar su sorpresa cuando el profesional le informó que en realidad no se trataba de poodles o ni siquiera de canes, sino de hurones o ferrets, que en la zona son conocidas como “ratas brasileñas” y se venden por 75 dólares cada uno (35.000 pesos).

Pero no se trataba de que el hombre haya estado ciego. El informe reveló que es una práctica común dar esteroides a los hurones cuando nacen, a fin de aumentar su tamaño y pelaje, para hacerlos pasar por perros caniche.

Posteriormente, una segunda persona, esta vez una mujer, denunció haber comprado un perro chihuahua, que también acabó siendo un hurón.

Según indicó América TV, ninguna de las dos víctimas quiso reportar el hecho a la policía.

http://youtu.be/bOWVAEa9je4

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados