El abogado defensor de una de las familias querellantes en el caso del incendio del Hotel Colina, responsabilizó al Ministerio Público por retraso en los procesos correspondientes al caso.

La querella fue presentada en enero de este año por la familia de Raúl Heriberto Campaña Manquez de 57 años, un empresario de la región de Coquimbo, quien resultó ser una de las víctimas fatales del fatal incendio cuando estaba de paso por la zona.

Cabe recordar que el incendio del Hotel Colina en Puerto Montt ocurrió en noviembre del año pasado y dejó como saldo total dos muertos, cerca de 30 heridos y cuantiosas perdidas materiales.

Es por esto gran parte de los involucrados están interesados en que el tema se esclarezca y se atribuya responsabilidades de la tragedia.

Sin embargo, hay varias diligencias e informes que aún se encuentran pendientes y que están a cargo de la brigada de criminalística y de homicidios de la Policía de Investigaciones, así lo señaló el fiscal a cargo del caso, Mauricio Flores.

El abogado de la familia Campaña Manquez, Luis Alberto Santander, señaló que lo que se busca es esclarecer las responsabilidades y que se han solicitado varias diligencias y declaraciones de testigos claves que no se han concretado por lo que no se tiene mucha conformidad con el actuar del Ministerio Público, según informó el abogado a Radio Bío Bío.

Santander además agregó que son varias que están prontas a iniciar querellas en esta causa.