temas del día

Notas


11 hombres fueron formalizados por violencia intrafamiliar en Temuco

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de una decena de hombres fueron formalizados este domingo en el Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de violencia intrafamiliar. El aumento de estas causas llevó al Ministerio Público a solicitar medidas cautelares que permitan la indemnidad de las víctimas.

La violencia intrafamiliar, entre otras definiciones, es todo maltrato que afecte la vida o la integridad física o psíquica de quien tenga o haya tenido la calidad de cónyuge del ofensor o una relación de convivencia con él.

Este domingo ante la juez de garantía de Temuco, Marcia Castillo Monjes, el fiscal adjunto de Temuco, Miguel Ángel Velásquez, procedió a comunicar que someterá a juicio simplificado a un total de 11 hombres que fueron detenidos en las últimas horas por Carabineros en el marco de la ley de violencia intrafamiliar, luego de recibir las respectivas denuncias realizadas por las mujeres agredidas.

La condena por este tipo de delitos castiga con cárcel la violencia psíquica y física ejercida habitualmente; obliga al agresor abandonar la casa; la prohibición de que se acerque a la víctima, a su casa o a su lugar de trabajo, así como, a cualquier otro lugar al que ésta concurra o visite.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados