Este lunes 8 de abril se efectuará la lectura de sentencia de un ex inspector de la PDI, un ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, y otros 5 hombres hallados culpables del asalto a un banco en la región metropolitana, el 30 de agosto de 2011.

Fueron llevados a juicio por la Unidad Regional Antinarcóticos (URAN) de la Fiscalía Regional de Valparaíso, que espera se dictaminen condenas desde los 3 años y un día a 10 años de cárcel efectiva. Respecto al caso se refirió el fiscal Alejandro Ivelic:

De acuerdo a la investigación, los hombres llegaron hasta una sucursal del Banco BCI de la comuna de San Miguel, premunidos con armas de fuego y vistiendo ropa correspondiente a la Policía de Investigaciones. Intimidaron al guardia y a los dependientes de la entidad bancaria para luego sustraer un poco más de 24 millones de pesos.

Tras darse a la fuga fueron detenidos por el delito de robo con violencia por personal de la Brigada de Robos de la PDI de Valparaíso, que seguía sus pasos. También fue arrestado por su complicidad en el hecho, el inspector de la PDI que facilitó su polar institucional para la ejecución del atraco.