El rapero estadounidense Snoop Dogg, ahora conocido como Snoop Lion, se refirió a la masculinidad del Rap y dio a conocer la visión general del estilo ante la presencia de la homosexualidad en los artistas.

Lo anterior tras la pregunta hecha por The Guardian al rapero, sobre si el anuncio del cantante Frank Ocean en 2012, haciendo pública su condición sexual, era un signo de progreso en la música rap.

Ante esto el Snoop respondió dejando en claro la visión de sus camaradas musicales en torno a esta condición, y enfatizando en el carácter masculino de la música Rap.

“Frank Ocean no es un rapero, es un cantante. (La homosexualidad) Es aceptable entre los cantantes, pero en el Rap nunca lo será, porque el Rap es masculino”, respondió el compositor.

“Es como un equipo de fútbol, no se puede estar en un vestuario con una actitud de macho todo sudado y decir oye me gustas”, agregó

Sin embargo el rapero separó la visión del género musical en general, con su opinión personal, indicando que él no tiene problema con los gays y que de hecho comprende su evolución.

“Yo no tengo un problema con los gays. Tengo unos amigos homosexuales… Las personas gays se ganaban palizas, quizás era cool golpear a un gay, pero en los 90′ y 2000′… Ahora son una forma de vida, gente con empleos regulares. Ellos son aceptados, no clasificados. Se trata de pasar por las mismas cosas que pasamos los negros”, indicó Dogg.

Recordemos que el artista de 41 años decidió cambiar su nombre artístico y nivel en la jerarquía animal, llamándose Snoop Lion, nombre con el cual está incursionando en el mundo del reggae.