Notas


Pescadores artesanales de Talcahuano iniciaron paro por ausencia de anchoveta y sardina

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ausencia de anchoveta y sardina en las costas del Bío Bío llevó a los pescadores artesanales de Talcahuano a iniciar un paro este domingo.

El presidente del sindicato de pescadores de Talcahuano, Nelson Estrada, dijo que la agrupación que representa inició un paro para cuidar los recursos. Además declaró que solicitará una mesa de trabajo con senadores, aunque el dirigente no cree en ellas.

Por su parte el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, llamó al Intendente a organizar una mesa social como establece la Ley de Pesca, en su articulo 173, la que dice que se deben utilizar todos los recursos en situaciones de inestabilidad social.

Junto con esto el edil dijo que, sin estos recursos marinos sólo se espera una cadena de situaciones indeseadas.

Los pescadores que iniciaron el paro, no señalaron cuándo lo depondrán. A pesar de esto declararon que esta medida de presión, no es autoritaria, ya que los artesanos que quieran pescar pueden hacerlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados