Un helicóptero con 13 personas a bordo se estrelló este domingo en la región amazónica nororiental de Perú cuando viajaba a una base de la petrolera anglofrancesa Perenco y “hasta el momento no hay sobrevivientes”, informó la empresa petrolera.

“Las Fuerzas Armadas se encuentran en la zona de los hechos y 2 helicópteros adicionales ayudan en las actividades de rescate. Al momento no se han encontrado sobrevivientes”, precisó un comunicado de la empresa difundido en Lima.

En la nave viajaban 4 tripulantes y 9 trabajadores, todos peruanos, entre ellos uno de Perenco y los demás de empresas contratistas.

“Perenco Perú lamenta el siniestro del helicóptero que cayó a tierra durante un vuelo regular desde Iquitos, capital de la región Loreto, hacia el lote 57″, señaló el documento.

“La empresa se encuentra en contacto permanente con las autoridades y familiares a fin de brindar todas las facilidades del caso”, finaliza el comunicado.

El helicóptero, un MI-8 de fabricación rusa, cayó cerca de los ríos Curaray y Arabela, poco antes del mediodía en la provincia de Napo, de Loreto, según informes de medios de prensa.

Un comunicado de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) señaló la noche del domingo que al tomar conocimiento del accidente, movilizó un hidroavión para acuatizar en el río Curaray y un helicóptero para realizar labores de rescate.