Detectives del Grupo Gebro de la Policía de Investigaciones de Concepción incautaron 382 especies, entre vestimentas y accesorios, pertenecientes a la empresa CAP, en un local de compra y venta de metales del sector Arenal de Talcahuano.

“Detectives de este grupo especializado en bienes robados, con la autorización correspondiente, ingresaron a un recinto de Talcahuano donde se comercializan metales, encontrando al interior de éste las especies pertenecientes a la Compañía Siderúrgica Huachipato, avaluadas en más de $1 millón”, señaló el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Concepción, subprefecto Gerardo Contreras.

El subprefecto Contreras reiteró el llamado a no comprar especies de origen desconocido. “Es importante no adquirir productos de los cuales se desconoce su procedencia, ya que pueden ser robados y porque además quienes los adquieren también están cometiendo un ilícito”, puntualizó.

Las especies recuperadas fueron devueltas a sus propietarios. Los oficiales continúan investigando el ilícito para determinar al autor de la sustracción de las especies.