Notas


PDI de Rancagua detiene a hombre de 53 años que presuntamente abusaba de sobrinas de su pareja

VI Región Policial PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Rancagua, detuvo a un sujeto acusado de abusar de dos sobrinas menores de su pareja en la comuna de Peumo.

Según personal de la Brisexme el delito fue denunciado en julio del año pasado, dándose inicio de manera inmediata a una investigación de ocho meses.

Las pericias incluyeron declaraciones del personal del Hospital Médico de Peumo, relatos de docentes del colegio de las niñas de 14 años, declaraciones de familiares directos e informes psicológicos.

Evaluados los antecedentes, la PDI procedió a detener al sujeto de 53 años, por el delito de abuso sexual a menor de 14 años.

De acuerdo a lo indicado por el comisario Eduardo Rojas, “las menores eran dejadas al cuidado de la tía materna cuando su madre debía ausentarse de la ciudad, instancia en la que el detenido aprovechaba para cometer el ilícito tocando las partes íntimas de las niñas, hecho que se facilitaba porque compartían cama cuando las menores eran dejadas en casa de su tía”.

A raíz de lo anterior, el sujeto, quien contaba con antecedentes por robo con intimidación, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua para ser formalizado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados