temas del día

Notas


Paul Capdeville se retira en el 4to set y deja todo en manos de Garín

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista nacional Paul Capdeville (155° de la ATP) cayó este domingo por retiro en el cuarto set ante Julio César Campozano (197°), resultado que deja en un emocionante 2-2 la serie entre Ecuador y Chile, que se disputa en Manta y válido por la Zona Americana I de Copa Davis.

En el partido entre los número uno de cada país, el nacido en Vitacura fue de más a menos, evidenciando serios problemas físicos desde la mitad del segundo parcial, para terminar cediendo con parciales de 6-4, 6-7 (5), 2-6, 1-4 y abandono, cuando el reloj marcaba dos horas y 20 minutos de juego.

Capdeville comenzó enfocado el encuentro ante el nacido en Guayaquil, exhibiendo un profundo drive, una alta efectividad con su servicio y ganando prácticamente todos los rallies desde la línea de base. Gracias a un quiebre en el primer game el nacional tomó ventajas.

El segundo set parecía un trámite para el visitante en el inicio, ya que repitió su quiebre en el primer juego y se llegó a poner 4-2 en el score. No obstante, la humedad de Manta comenzó a hacer estragos en el jugador de 30 años, quien empezó a perder puntos con facilidad e incluso vomitó en cancha debido a su poco fondo físico.

De esta forma, Campozano levantó su juego y forzó al tiebreak, que ganaría el local por 7-5 para equiparar las acciones en el Umiña Tenis Club.

El tercer parcial mostró a un Capdeville dependiendo solamente de su servicio, ya que debido a su evidente cansancio corría lo justo y necesario en la pista. Ante esto, el ecuatoriano de 27 años se limitó a ganar los puntos clave para estructurar un cómodo 6-2 en el score.

Pese a jugar cinco sets el primer día de la confrontación y el dobles el día sábado, Campozano sacó garra y fuerza en sus golpes para monopolizar la cuarta manga. Con dos rompimientos se puso rápidamente 4-1 y en camino firme para ganar el partido, cuando Capdeville abandonó por molestias físicas.

De esta forma, el joven Christian Garín (631°), de 16 años, saldrá a buscar la hazaña ante Emilio Gómez (599°) para dejar el marcador 3-2 y darle el paso a Chile al repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis, que se jugará en septiembre próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados