El diputado Alfonso De Urresti presentó nuevo caso en Valdivia donde una isapre no estaría respondiendo con cobertura por enfermedades GES, cuya familia incluso ha sido amenazada con embargo por millonaria deuda.

Se trata de un matrimonio que vive en la población Pablo Neruda de la comuna, donde el esposo Juan Pablo Soto sufrió un accidente vascular que lo obligó internarse en el hospital regional.

Sin embargo, por su programa de isapre en Consalud debió ser derivado a la Clínica Alemana de la ciudad.

Ahí, les indicaron que no mantenía cobertura con su isapre, por lo que debió viajar a Temuco, donde desembolsó dinero que ya tenía que entregar sin su fuente laboral.

Tras ello fue derivado nuevamente a Valdivia, donde le comunicaron que debía más de un millón de pesos por su atención en la Clínica Alemana.

El afectado indicó que éste es otro golpe fuerte además de su enfermedad, ya que debe sostener una familia y sin la seguridad de poder seguir trabajando,lo que ya le fue comunicado desde la empresa donde presta sus servicios.

En tanto, la esposa del hombre dijo estar desesperada con esta situación, porque a la enfermedad de su esposo se suma los constantes cobros de la atención médica, que según aseguró incluso han llegado a llamadas telefónicas donde la han amenazado con judicializar la deuda y proceder al embargo.

Al respecto, el parlamentario por la zona, Alfonso De Urresti, sostuvo que el cobro insistente es la “guinda de la torta” de una situación que calificó como impresentable por parte de las isapres, que no entregan cobertura a todos sus afiliados y en su lugar de residencia.

En ese mismo sentido, el diputado recordó que hace algunos días presentó una solicitud formal ante el Contralor General de la República, que busca que la Superintendencia de Salud tenga las facultades para obligar a las isapres a entregar la cobertura necesaria, junto con contemplar los seguros catastróficos, que irían en beneficio de este nuevo caso en Valdivia.