Tras sufrir un infarto al corazón, que lo mantuvo por poco más de 24 horas en coma y en riego vital, falleció en Valdivia el destacado militante DC y ex Seremi, Pablo Agüero. Sus cercanos aseguran que no sólo es una pérdida para el partido, sino que para toda la región.

A sus 51 años y tras sufrir un accidente la noche del viernes, mientras compartía con amigos y militantes, el conocido demócrata cristiano y ex Seremi de Planificación del gobierno de Michelle Bachelet, Pablo Agüero, murió la mañana de este domingo en la Clínica Alemana de Valdivia.

El hecho fue comunicado desde su partido, quienes enfrentaron con pesar la noticia. Al respecto, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, con quien trabajaba actualmente Agüero, precisó que se fue una persona muy humana y un gran profesional.

En tanto, el precandidato a senador del Partido Socialista y ex canciller, Juan Gabriel Valdés, lamentó la partida de Pablo Agüero, quien se había sumado a su equipo de campaña, indicando que era un hombre de principios y que luchaba por ellos.

Valdés añadió que con Agüero alcanzó a recorrer distintas comunas apartadas de la región y también comunidades mapuche con quien aseguró tenía gran cercanía. En ese sentido, el precandidato a la cámara alta precisó que no sólo es una perdida para la DC, sino que para toda la región.

Las muestras de cariño no sólo nacieron desde la oposición, ya que a través de un comunicado de prensa, el intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, envió sus condolencias a la familia precisando que “su legado en la conformación del servicio público en la región, ha sido una inspiración para nuestro gabinete”.

Los restos de Pablo Agüero están siendo velados en la Parroquia Preciosa de calle Mackenna y sus funerales se efectuarán en el Cementerio General este martes en una hora que será comunicada por la familia.