La selección chilena de fútbol Sub 17 igualó 1-1 este domingo ante Uruguay y sigue sin ganar en el Sudamericano de la categoría, que se disputa en Argentina y clasificatorio para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos.

Con la paridad en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, la escuadra que dirige Mariano Puyol se quedó con dos puntos en el Grupo B, tras tres partidos. Previamente cayó ante Brasil (0-1) y luego igualó a un gol ante Bolivia.

La ‘Celeste’ se puso tempranamente en ventaja, al minuto de juego, por intermedio de Gonzalo Latorre. Tras cartón, Chile intentó reaccionar, pero careció de claridad para inquietar a la última línea charrúa.

Recién sobre el final de la primera etapa, a los 43′, llegaría la paridad para la ‘Rojita’, que sería definitiva en el lance. Sebastián Vargas le ganó a toda la zaga rival, luego de un lanzamiento libre por el sector derecho, y de cabeza mandó el balón dentro del pórtico uruguayo.

En el complemento, la escuadra nacional comenzó mejor en su objetivo de sumar de a tres y mantener así las opciones intactas de llegar al hexagonal final, pero no tuvo profundidad. Uruguay, en tanto, insinuó sobre el final, pero no tuvo las armas para desnivelar.

De esta manera, Chile deberá luchar contra Perú y esperar resultados que le permitan llegar a la fase final que da cuatro cupos al Mundial de la categoría, que se disputará del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año.