Un nuevo atentado sufrió la casa del ex rector y dueño de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, ubicada en el sector de La Golondrinas en Reñaca.

Alrededor de las 1 de la madrugada de este domingo un grupo de personas lanzó piedras y botellas al inmueble, prendió fogatas y efectuó rayados manifestando su descontento contra Zúñiga, que en esta ocasión sí se encontraba al interior de la vivienda, junto a su familia, ya que se mantiene con arresto domiciliario mientras continúa la investigación del Ministerio Público en su contra.

La información fue confirmada por el abogado de Héctor Zúñiga, Juan Carlos Manríquez, quien relacionó el hecho con la reunión que a pocos metros, en la sede Reñaca de la Universidad del Mar, sostuvo la Confederación de Estudiantes de Chile con motivo de la marcha que se va a efectuar el próximo 11 de abril.

El abogado agregó que la investigación que involucra a Zuñiga en soborno, lavado de activos, cohecho y presuntas irregularidades en acreditación de universidades, continúa su curso.

Cabe destacar que a raíz de los hechos que se registraron en febrero de este año, cuando cerca de 30 personas prendieron barricadas y rayaron con frases como “muere cerdo”, el frontis de la vivienda de Zuñiga, existe un recurso de protección acogido para resguardar su seguridad y de su familia que involucra rondas permanentes de Carabineros en el sector.

La Policía de Investigaciones está a cargo de las pericias para intentar dar con la identidad de los autores de este segundo ataque a la casa del ex rector de la Universidad del Mar en Reñaca.