Investigada por amenazar de muerte y lesionar a dos funcionarias de Gendarmería, quedó una interna del Centro Penitenciario Femenino de Temuco, que el pasado jueves protagonizó un motín en la unidad penal.

Este sábado el Ministerio Público, inició la citada causa respecto de la interna, Caterine Paola Villarroel Ortega de 21 años de edad, según los antecedentes que aportó al Juzgado de Garantía, el fiscal de turno del Ministerio Público en Temuco, Patricio Montecinos.

La mujer quedó sin medidas cautelares ya que está cumpliendo una condena por robo con fuerza en lugar habitado y completa su sentencia el próximo 3 de julio, por lo que seguirá recluida a la espera de las diligencias que se efectuarán en la investigación que ahora se inició.

Gendarmería en tanto, en uso de sus facultades resolvió trasladar a la interna a la unidad penal de Valdivia, tras los hechos registrados en el recinto de callejón Carmine de Temuco y que derivaron en la quema de colchones y otros elementos, que de no mediar la intervención del personal de servicio, podría haber terminado en tragedia.