Universidad de Chile derrota por 4-3 a Huachipato en el partido más destacado de la jornada dominical del Torneo de Primera División en su décima fecha.

Para Huachipato es la opción para continuar con una racha de partidos que le ha permitido obtener tres victorias en los últimos cuatro partidos.

Por su parte, en los azules está la chance, tras los resultados del sábado, de ser escolta de Unión Española si obtiene el triunfo en el sur del país.

En la primera de riesgo, un remate de Velázquez lo desvió Sebastián Ubilla (en fuera de juego), el rebote lo deja Veloso para que con toque de Lorenzetti el porteño abra el tanteador para los dirigidos por Darío Franco.

El dominio azul se reflejó en el minuto 15, cuando Guillermo Marino colgó un centro desde la derecha que conectó, con un toque de fortuna, Charles Aránguiz para la segunda cifra.

Cuando se tranquilizaban las huestes azules, un cabezazo de Braian Rodríguez recortó las distancias en 17′.

Partido de ida y vuelta en Talcahuano, donde el local marcó la paridad tras notable maniobra personal de David Llanos, quien eludió a Herrera para el 2-2 (30′).

Dos minutos más tarde, un tiro libre de Ramón Fernández no pudo ser controlado por Veloso y se transformó en la ventaja azul.

Al filo del descanso, un tiro desde 14 metros de Velázquez batió al portero acerero para consolidar el diferencia a favor de los visitantes.

En el tercio final del juego, el cuadro acerero se volcó sobre la portería de Herrera, llegando al descuento con un tiro potente de Braian Rodriguez tras un balón profundo.

Pese a la carga del final, el marcador no se movió y Universidad de Chile es segundo con 20 puntos, cinco de distancia con respecto a Unión Española, líder del torneo.