El ex candidato presidencial del Partido Humanista, Tomás Hirsch, se mostró optimista por el apoyo que tendrá el postulante a La Moneda por parte del Partido Izquierda Unida, Marcel Claude.

Hirsch declaró, en el acto de proclamación, que Claude representa la aspiración de construir un país más justo, más humano, más democrático, cuando la mayoría de los chilenos sufre de manera permanente del abuso de los poderes financieros y ya no se sienten escuchados ni representados por los políticos. Ante esto aseguró que “apoyo a Marcel con entusiasmo porque estoy seguro que con él en La Moneda la vida de cada chileno será mejor”.

Además, Hirch anunció que sabría de un quiebre al interior del MAS, donde un grupo prestaría su apoyo a Claude, independiente del anuncio de su presidente Alejandro Navarro de trabajar por la candidatura de Michelle Bachelet.

Debe recordarse que, recién este domingo, el Movimiento Amplio Social proclamó a Bachelet como su candidata presidencial. En la instancia el Senador Navarro afirmaba que la decisión se habría tomado tras realizarse en Consejo Nacional de la colectividad, donde se “acordó de forma unánime entregar su total y más leal apoyo a Michelle Bachelet para ser la próxima Presidenta de Chile”.