temas del día

Notas


Dos mil niños de la provincia de Bío Bío no pueden recibir educación por vivir en sectores rurales

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi 2 mil niños de la provincia de Bío Bío no pueden incorporarse al sistema pre escolar de educación porque viven en sectores rurales apartados. Así lo reconoció el jefe provincial de Educación, quien dio a conocer una campaña destinada a revertir esta desigualdad.

Una campaña de escolarización para incorporar en el sistema educacional a los niños entre 4 y 5 años está implementando la Dirección Provincial de Educación Bío Bío, ante la elevada cifra de niños -que llega casi a los 2 mil- y que no pueden asistir a un colegio porque viven en sectores rurales lejanos.

Así lo señaló Jaime Quintana, director provincial de Educación, afirmando que trabajan junto a los alcaldes y la direcciones comunales de Educación para implementar las estrategias que permitan dar cobertura educacional a estos menores.

Según mencionó Quintana, son muchas las familias que habitan en lugares apartados y no tienen como enviar a sus hijos al colegio, razón por la cual los pre escolares no reciben la instrucción educativa que es muy importante en esta etapa.

Por último, hizo un llamado a los padres con niños que se encuentren en esta situación a contactarse con las respectivas municipalidades, donde buscarán posibles soluciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados