Cagliari, con el delantero chileno Mauricio Pinilla los 90 minutos, igualó sin goles este domingo como visitante ante el Catania, en compromiso válido por la trigésimo primera fecha de la Serie A italiana.

El ariete formado en Universidad de Chile se mostró bastante activo en el terreno de juego, incluso bajando a recuperar balones en la zona media, pero a diferencia del pleito con la Fiorentina, donde anotó un doblete, hoy no contó con claras ocasiones para anotar.

Además, el ex atacante del Sporting de Lisboa y el Grosseto, entre otros equipos, vio la cartulina amarilla a los 75 minutos.

Con la paridad en el Estadio ‘Angelo Masimino’, Cagliari es undécimo en la tabla con 39 unidades.

En otro duelo de la fecha, el volante nacional Jaime Valdés estuvo los segundos 45 minutos en la paridad 0-0 del Parma como visitante ante el Siena.

El ‘Pajarito’, que reemplazó en el entretiempo al griego Sotiris Ninis, mostró criterio en sus envíos y movilidad en la zona media, además de avisar con un par de remates de media distancia.

Con este resultado en el ‘Artemio Franchi’, el conjunto del formado en Palestino se ubica en el décimo puesto de la tabla, con 39 puntos.

Por ultimo, Udinese derrotó como local por 3-1 al Chievo Verona sin la presencia de los chilenos Matías Campos Toro en los de Friuli y Felipe Seymour en el forastero.

El ex equipo de Mauricio Isla, David Pizarro y Alexis Sánchez llegó a la victoria con los tantos del goleador Antonio Di Natale (20′ y 25′) y Mehdi Benatia (85′). El descuento de Siena lo anotó el rumano Paul Papp (35′).

Con la victoria, la escuadra donde milita el ex Audax Italiano, Universidad Católica y Siena quedó en el noveno puesto con 45 puntos.