El diputado Pedro Velásquez, quien fue electo por la cámara baja como segundo vicepresidente, será citado en los próximos días por la Comisión de Ética del parlamento, para revisar la sentencia judicial que no ha cumplido.

Velásquez mantiene una deuda por 280 millones de pesos con la Municipalidad de Coquimbo, de la cual fue destituido como alcalde por fraude al fisco.

Ante dicha situación, el parlamentario quedó inhabilitado para ejercer cargos municipales, sin embargo, Velásquez no quedó exento de participar en las elecciones parlamentarias y presidenciales.

Una situación que lamentó el presidente de Chile Transparente, Gonzalo Delaveau, al asegurar que hay un vacío en la legislación que aún no es regulado.

Quien también fue elegido hace pocos días como nuevo presidente de la Cámara de Diputados, el parlamentario de la UDI, Edmundo Eluchans, reiteró que para él es “incómodo” compartir la testera de la cámara baja con Velásquez.

El diputado que pertenece a la Comisión de Ética y Transparencia, Guillermo Ceroni (PPD), afirmó que es importante revisar si se puede mejorar el vacío que existe en la legislación.

Según el diputado Eluchans, el parlamentario Velásquez le confirmó que resolverá la millonaria deuda que mantiene y que además, le entregará a la Comisión de Ética y Transparencia los detalles de su situación actual.