temas del día

Notas


Desarrollan plan de descontaminación para el Bío Bío

Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El plan de prevención de contaminación atmosférica activa categorías y clasifica las localidades dependiendo de la calidad del aire. Estas están determinados por la cantidad de material particulado que hay en el aire y nuestra ciudad figura oficialmente como zona de latencia.

En ese contexto, la Seremia de Medio Ambiente reconoció que los medidores de algunos sectores de la región marcaron índices de contaminación correspondientes al nivel atmósfera saturada.

Así lo explica Marianne Hermanns, Secretaria Regional Ministerial de Medio Ambiente.

Los cambios de nivel en el plan de contaminación apuntan a trabajar con el material particulado PM 10, que es el que mantiene a la región en el nivel de latencia y con el material particulado fino PM 2.5, el cual la movería al nivel saturado.

El siguiente paso en el área incluirá medidas tales como: nuevas normas de emisión, compensaciones para proyectos nuevos, políticas de recambio de calefactores, regulación del uso de la leña, novedades asociadas al transporte y fiscalización de quemas de biomasa y agrícolas.

En términos de plazos, la Seremi declaró que el plan iniciará su funcionamiento entre abril y, a más tardar, mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados