temas del día

Notas


Confusam llama a marchar con los estudiantes este jueves

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fuerte apoyo a los estudiantes entregó el presidente de la Confederación de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, llamando a su sector a marchar este jueves en la movilización anunciada por la Confech.

El líder de los funcionarios de salud municipal calificó la relación de la organización con los estudiantes como “estrechamente ligados”.

Asimismo, enfatizó que las responsabilidades son de todos los gobiernos que han pasado por La Moneda. “Ni moros ni cristianos tienen las manos limpias” en educación, aseguró.

En tanto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum, señaló que es “natural” que diversas organizaciones sociales se sumen a la marcha del 11 de abril.

El dirigente reiteró la importancia que tiene la movilización, a días de la suspensión temporal de Harald Beyer como ministro de Educación tras la acusación constitucional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados