Fiorentina (4º) remontó dos goles (2-2) al Milan (3º), jugando con diez hombres en un partido intenso, este domingo en la 31ª jornada de la liga italiana, pero pese a esa pequeña hazaña sigue a seis puntos de su rival en la carrera por una plaza en la próxima ‘Champions’.

El empate no fue bueno para ninguno de los dos equipos, ya que el Milan sigue un punto detrás del Nápoles (2º), que puede ampliar su ventaja si gana al Génova el domingo (18h45 GMT), y la Fiorentina no pudo reducir la desventaja respecto al Milan.

En inferioridad numérica, la Fiorentina marcó dos penales, por medio del serbio Adem Ljajic (66) y el chileno David Pizarro (73).

El equipo ‘Viola’ jugaba desde el minuto 40 con diez hombres, tras un codazo del serbio Nenad Tomovic a Stephan El Shaarawy. Los florentinos dijeron que se trataba de una acción involuntaria, pero fue expulsado por el árbitro, Paolo Tagliavento.

Riccardo Montolivo, excapitán de Fiorentina, abrió el marcador para el Milan tras haber robado un balón a Pizarro (14) y dio la asistencia al francés Mathieu Flamini, que anotó el 2-0 para su equipo (62).

Tras la expulsión de Tomovic, el montenegrino Stevan Jovetic, finalmente recuperado de la lesión que debía hacerle perderse el partido, dejó su puesto al brasileño Romulo (45) para ajustar tácticamente a la Fiorentina al tener que jugar diez contra once.

La Fiorentina no se dio por vencida y redujo diferencias tras un penal generoso, obtenido y transformado por Ljajic (66), antes de otro penal claro, tras una falta de Mattia De Sciglio sobre el colombiano Juan Cuadrado, transformado por el chileno Pizarro (73).