La alcaldesa de Santiago y ex presidenta del PPD, Carolina Tohá, se mostró partidaria de congelar la militancia del partido al diputado Cristian Campos, si éste es formalizado por actos de corrupción, luego de que el Consejo de defensa del Estado se querellara por cohecho en su contra.

Carolina Tohá dijo a Radio Bío Bío que el PPD tiene una norma que deja claro que, siempre que se den estos casos, debe suspenderse el vínculo partidario de imputados por la ley.

Sin embargo, Tohá, que al interior del PPD, es parte de la corriente “Laguista”, contraria al “Giradismo” que hoy conduce la colectividad, llamó a esperar la formalización.

La acción contra Campos se da en el contexto de una investigación en la comuna de Hualpén, donde el ahora diputado se desempeñó como administrador municipal el año 2005, bajo la conducción de Marcelo Rivera, quien fue formalizado y es aún investigado por 4 delitos de corrupción publica.

Tanto el Presidente del PPD, Jaime Quintana, como el Senador Guido Girardi, han llamado a esperar resoluciones de la justicia para tomar medidas contra Cristian Campos, a quien apoyan hasta el momento.