temas del día

Notas


Ataque masivo de Anonymous contra Israel habría tenido bajo impacto

David Shankbone (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Israel sufre actualmente un ataque informático masivo, pero por ahora logró limitar los daños gracias a estar mejor preparado que hace un año, aseguró el domingo uno de los expertos en informática más reconocidos del país.

El grupo de piratas informáticos Anonymous anunció el sábado un gran ataque este domingo contra las páginas internet israelíes con el objetivo de “borrar a Israel del ciberespacio”, en solidaridad con el pueblo palestino.

El domingo por la mañana los daños eran “más o menos inexistentes” aseguró a la radio militar Yitzhak ben Israel, fundador de un centro nacional contra la cibercriminalidad que depende de la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

El ataque fue en particular contra las páginas internet del primer ministro, de los ministerios de Defensa y de Educación así como contra la Oficina Central de Estadísticas, pero todas ellas parecían funcionar normalmente el domingo.

“Anonymous no tiene la capacidad, ni el objetivo, de destruir las infraestructuras esenciales del país. Si hubiera sido el caso no lo habría anunciado de antemano”, explicó Ben Israel estimando que el grupo busca más bien reactivar el debate sobre el conflicto israelo-palestino.

“El país estaba mejor preparado que hace un año, cuando se produjo una ola de ataques contra la Bolsa y (la compañía aérea) El Al y otras páginas internet. Esta vez el ataque es más masivo y más intenso, pero estamos mejor preparados”, insistió, en referencia a uno de comienzos de 2012.

Según Guy Mizrahi, cofundador de Cyberia, una agencia de consultores en protección de datos, las páginas internet israelíes sufren un “ataque importante” desde hace varios días.

“Ayer (sábado) hubo una verdadera tormenta, con varios sitios gubernamentales pirateados; en algunos dejaron mensajes y en otros robaron datos”, declaró a la radio pública.

En noviembre, el grupo Anonymous ya había lanzado un ataque contra numerosas páginas internet, y afirmó entonces que había bloqueado o vaciado casi 700 sitios para protestar contra la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados