temas del día

Notas


Aclaran que beca “Técnicos para Chile” no sufrirá retraso

Archivo | Mineduc
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 288 beneficiarios que ganaron pasantías de perfeccionamiento técnico en el extranjero, viajarán en mayo y no en julio, como indicaba un correo electrónico que les fue enviado el viernes, tras aprobarse la Acusación Constitucional contra el ministro Harald Beyer, donde se indicaba que él no podría firmar los documentos.

Radio Bío Bío informó oportunamente de los hechos que causaron enorme impacto, no sólo en los afectados y sus familias, sino en toda la comunidad.

El 100% de los becados seleccionados van a partir en mayo, como está programado, a España, Canadá, Australia, México, Brasil y Nueva Zelanda, según se precisó ahora.

Así lo aseguró la directora del programa, Carmen Luz Farías: “Todos van a tener el 100% de sus beneficios, las condiciones pactadas se van a cumplir y van a viajar en mayo, como se programó a cada uno de los países a los que fueron seleccionados”, sostuvo.

Además, descartó que la causa del eventual atraso -que finalmente no será tal- fuera la suspensión del ministro de Educación Harald Beyer, al aprobarse la Acusación Constitucional en la Cámara de Diputados, la que ahora subió al Senado.

Se trató entonces de una demora administrativa sin relación alguna con la suspensión temporal del ministro Harald Beyer, expresó Carmen Farías.

Aseguró que viajarán todos los becados, para quienes el retraso significaba quedarse en Chile sin trabajo ni alojamiento, ya que habían realizado todos los preparativos para partir al extranjero por 8 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados