El defensa francés del FC Barcelona, Eric Abidal, que regresó el sábado a la competición casi un año después de su transplante de hígado debido a un cáncer, declaró a la cadena del club que “si me encuentro bien y puedo seguir uno o dos años, seguiré”.

“El fútbol es mi vida y no quería terminar mi carrera sin jugar. No quería salir así y he luchado para volver. El objetivo era que quería terminar jugando, y si me encuentro bien y puedo seguir uno o dos años, seguiré”, señaló a Barça TV.

El francés de 33 años, al que se transplantó el hígado el 10 de abril de 2012, regresó el sábado a la competición, entrando en juego en el minuto 70 contra el Mallorca en el Camp Nou, en lugar del defensa central Gerard Piqué.

Su regreso al primer plano eclipsó la victoria de los catalanes (5-0) contra el Mallorca y el público del Camp Nou regaló una gran ovación al internacional, cuyo último partido se remontaba al 29 de febrero de 2012 (un amistoso Francia-Alemania).

“Cuando me dijeron que había recaído tuve la misma mentalidad que la primera vez. Es decir, salir adelante, curarme y regresar”, declaró Abidal.

La cuestión es ahora saber si el francés jugará también el miércoles contra el PSG, en la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones (2-2 en la ida).

Las especulaciones se dirigen más a una utilización como suplente, en la medida que al francés, que solo disputó el sábado 22 minutos, le falta todavía ritmo de competición.

Pero en un Barcelona falto de defensas centrales debido a las bajas por lesión de Carles Puyol y Javier Mascherano, Abidal podría jugar también el miércoles.