Las candidaturas senatoriales en el Bío Bío aún están cojas respecto de las duplas en competencia. Esto mientras Martín Zilic expresa su tranquilidad porque los candidatos sobran, mientras en la vereda de enfrente Jacqueline van Rysselberghe señaló que trabajo en alianza evitará repetir el doblaje.

Las diferencias al interior de los partidos de la Concertación y las bajadas de candidaturas desde RN, exponen escenario aún abierto en las candidaturas locales al senado, en particular en Bío Bío Costa, la circunscripción más deseada por ambos sectores, debido al doblaje de oposición que hoy día reina y que está en duda para la elección de noviembre.

La candidatura por la UDI de Jacqueline Van Rysselberghe, es la única confirmada, porque RN aún busca representante, tras la renuncia al cupo de Felipe Kast.

Mientras, aún no se pone de acuero la democracia cristiana para postular o al diputado José Miguel Ortiz, o al presidente regional Martín Zilic, para el escaño que desde la oposición mantiene al senador Alejandro Navarro a la reelección.

Zilic, dio cuenta que al menos tiene candidatos para esa tarea, no así en la derecha.

El timonel local de la decé, reiteró su intención de adjudicarse el cupo senatorial, de seguir el rechazo a éste del diputado Ortiz, que insiste en su reelección en la cámara.

Por su parte, van Rysselberghe desde la UDI, dio cuenta de las relaciones fluidas que comienzan a establecerse con RN, para trabajar en conjunto por la senatorial costa, donde el partido del arcoiris aún no confirman su dupla.

La ex intendenta, ante los nombres de la Concertación, también manifestó su inquietud por la indecisión de los candidatos, y el porqué aún no se definen.

Por Bío Bío Costa la carta a dupla que más gusta a Van Rysselberghe sigue siendo, el vicepresidente nacional Claudio Eguiluz, por el alcance de su capital electoral, diferente al de la gremialista.