Un grupo de estudiantes universitarios en Temuco que llevan adelante movilizaciones, indicaron que a pesar de los desalojos y de que hasta ahora sus demandas no han sido escuchadas, seguirán con sus medidas de protesta.

Durante dos noches consecutivas los estudiantes que mantenían tomas en el Campus San Francisco y Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco, fueron desalojados por carabineros. El viernes nuevamente intentaron ocupar los espacios, sin embargo las puertas de ingreso a los pabellones ya habían sido cerradas.

Sin embargo las carreras de las facultades de educación, ciencias jurídicas y ciencias sociales continúan en paro, realizando asambleas donde han discutido temas como el congelamiento de aranceles, infraestructura y la condición de alumno regular.

Unos de los estudiantes que participa de la movilización en el Campus Norte, señaló que a pesar de haber planteado sus demandas en el 2012 a través de los conductos regulares, no han tenido respuesta. Además negó destrozos durante las tomas.

Por su parte Martín Curín, presidente de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera -donde la semana pasada realizaron una toma por algunas horas- dijo que este es un año importante para definir el futuro de la educación, debido al periodo de elecciones presidenciales.

Curín recordó que las pasadas movilizaciones fueron en apoyo solidario a las mujeres se encuentran detenidas -una de estas estudiante de la UFRO- acusadas de portar drogas y elementos para fabricar artefactos explosivos