Un trabajador falleció durante la tarde del sábado en las obras de construcción del puente que une las comunas de Laja con San Rosendo en la región del Bío Bío.

El accidente ocurrió en obras del puente entre Laja y San Rosendo, dejando una víctima fatal, identificada como Raúl Chávez Fonseca, soldador de 63 años de edad, con domicilio en población Pablo Neruda de la comuna lajina.

El hecho se habría producido alrededor de las 12:30 horas en las instalaciones de la avanzada obra, en el lugar, sector cercano al costado de la comuna sanrosendina, el desafortunado trabajador realizaba labores dentro de una estructura de fierros, tipo pilar que se encontraba botada horizontalmente.

Por razones que se investigan, mientras realizaba dichas funciones de soldadura, la pesada enfierradura cedió cayendo sobre él y provocando su muerte.

Desde ese momento, se paralizaron las obras y comenzó una larga espera de los organismos encargados del levantamiento y retiro del cuerpo del lugar, que finalmente pasadas las 17 horas fue conducido por personal del Servicio Médico Legal a la capital provincial Los Ángeles.

A las instalaciones ubicadas en calle Celulosa con Avenida Los Ríos en la comuna de Laja llegaron autoridades locales, vecinos y familiares, que no daban crédito a lo ocurrido, debido a la vasta trayectoria que tenía el trabajador, tanto en la comuna como en diversas faenas alrededor del país, experiencia que lo tenía hace algunos meses como encargado de los soldadores en la obra del puente.