El equipo chileno de Copa Davis aventaja por 2-1 a Ecuador, tras ganar este sábado el juego de dobles y quedar a una victoria de llevarse la final de la Zona Americana I, en serie que se disputa en el balneario de Manta.

La dupla conformada por Paul Capdeville (155º) y Jorge Aguilar (182º) bregó por 2 horas y 30 minutos para vencer por 4-6, 7-6(5), 6-3 y 7-5 a Roberto Quiroz (744°) y Emilio Gómez (599°).

El binominio nacional comenzó con break en contra en el tercer game, repitiendo en el quinto, para llevarse la manga inicial por 6-4.

En el segundo capítulo fue palmo a palmo, con ambos elencos manteniendo su turno junto a la raya, llegando a un 6-6 que obligó a definir en tie break, donde Capdeville-Aguilar fueron más certeros y ganaron por 7-5.

Luego, el binomio criollo demostró su mejor nivel, cerrando con un claro 6-3 y luego con un 7-5 más luchado, pero donde igualmente fueron más certeros, dejando a Chile 2-1 sobre Ecuador.

Para mañana se esperan los dos singles finales, donde Paul Capdeville y Christian Garín tendrán la misión de sumar al menos un puntos para llevarse la serie.