El presidente del Partido Comunista calificó de absurdas y extrañas las declaraciones del pre candidato presidencial, Andrés Velasco, quien aseguró que de llegar al Gobierno, no incluirá a la colectividad de izquierda por cuestión de principios.

Teillier indicó a Radio Bío Bío que el planteamiento de Velasco, de aceptar la participación del PC en las primarias pero no hacerlos parte del gobierno, es como invitar a una comida, pero dejarlos debajo de la mesa.

Sin embargo, el diputado Teillier se mostró tranquilo, puesto que a su juicio, Velasco no será presidente.

El Partido Comunista, por su parte, pidió reuniones con todos los pre candidatos opositores para conocer sus planteamientos, antes de definir si respaldarán a alguno o presentarán uno propio.

Andrés Velasco, afirmó estar dispuesto a tener un encuentro con la directiva comunista, pero insistió en que por sus valores y principios universales, no podría gobernar con ellos.

La dirección del Partido Comunista se reunió con el pre candidato Radical, José Antonio Gómez, quien mostró una opinión totalmente distinta de Velasco, agregando que espera representar a los comunistas y a los sectores que quieren una nueva constitución y un nuevo modelo de desarrollo.

Cabe destacar que Claudio Orrego, Andrés Velasco y Michelle Bachelet, aún no responden a la invitación del PC, cuyo Comité Central se reunirá los días 21 y 22 de este mes, para definir su postura presidencial ante las primarias opositoras.