Tras una larga reunión que no estuvo exenta de impases y polémicas, Renovación Nacional en Bío Bío decidió que solicitará al diputado Cristián Monckeberg reconsiderar su postulación al cupo senatorial en la circunscripción Nº 13 y junto con ello anunciaron que el candidato a diputado por el partido será definitivamente Cristóbal Urruticoechea.

Casi cuatro horas duró el consejo de RN en Los Ángeles que contó con la presencia de representantes de la directiva regional, provincial, dirigentes y militantes del partido, quienes -a ratos en un acalorado debate- finalmente lograron llegar a consenso.

El diputado y presidente regional de la colectividad, Frank Sauerbaum, reconoció que fue una larga sesión que no estuvo exenta de polémica, pero señaló que decidieron solicitar al parlamentario Cristián Monckeberg reconsidere su postulación a Bío Bío Cordillera, así como también no hacer primarias.

Esta decisión causó la molestia de Jaime Veloso, ex alcalde de Tucapel, quien aseguró que esto forma parte de las exigencias que presentó Cristián Monckeberg para competir por un cupo al Senado en esta zona.

Según Sauerbaum el apoyo a la candidatura senatorial por Bío Bío Cordillera a Cristián Monckeberg y el levantamiento de Cristóbal Urricoechea como único postulante a una diputación por el distrito 47, será comunicado el próximo fin de semana en el Consejo Nacional de RN.