A pesar de la derrota que sufrió Christian Garín en su primer partido como singlista oficial designado en Copa Davis durante la jornada de este viernes, el tenista nacional destacó por la calidad que presentó a lo largo de las 3 horas y 40 minutos que protagonizó en su juego en donde enfrentó al número uno ecuatoriano, Julio César Campozano.

Luego de que Garín iniciara su año deportivo en Copa Davis, el ex número uno de la disciplina Marcelo Ríos se refirió al desempeño del joven raquetero indicando que a pesar de que siempre cuando se gana “es bonito”, pero la derrota le entregará experiencia.

Además destacó el ánimo que mantuvo Garín luego de su derrota y de las ganas que muestra para seguir adelante.

En este contexto, el “Chino” indicó que “con el juego que tiene y si sigue haciendo las cosas bien, debería estar entre los 20 mejores del mundo”.

Tal como consignó Emol,en la ocasión además el tenista nacional manifestó su deseo de ser parte de la Copa Davis y realizar las labores de capitán y de esta manera, fomentar a las nuevas generaciones con Garín y Lama, indicando que estos últimos “son jugadores que tienen mucho futuro, pero el tenis es un deporte individual que se ve con resultados. No sacan nada con entrenar bien y pegarle bien a la pelota, si no obtienen resultados y juegan bien en competencias”.

“Me encantaría ser capitán de Copa Davis, pero cuando se vayan los jugadores actuales. No importa que perdamos al principio. Quiero una generación nueva, con Garín y Lama”, sentenció.

Este sábado 6 de abril se realizará el partido de dobles de la final de la Zona Americana I del torneo internacional entre Chile y Ecuador, en las cancha de cemento principal del Umiña Tenis Club de Manta, a partir de las 14:00 horas de nuestro país.