Renovación Nacional presentó a sus cinco candidatos, los cuales se medirán en una primaria interna por el distrito 49 y quienes tendrán como meta vencer al diputado de la UDI por la zona, Enrique Estay.

Sus nombres ya se conocían desde fines del año pasado, pero el viernes fueron presentados en conjunto. Uno de éstos es el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel, quien recientemente había sido cuestionado por el Consejo Regional, supuestamente por centrar su trabajo donde espera ser candidato.

Al respecto, la autoridad de Gobierno señaló que toma las críticas con molestia y dolor.

Se suma al listado Cristian Greenhill, quien durante años ha desarrollado diversas actividades como dirigente.

También se encuentra Diego Paulsen, asesor legislativo y jurídico de la bancada de diputados de RN en el Congreso. Detalló que gran parte de su vida la ha desarrollado en las comunas del distrito 49, el que ahora espera representar como parlamentario.

Cierran el listado la directora regional del Sernam, Verónica Garrido, quien desde ayer viernes dejó de ejercer su cargo, además del director regional de Fosis, Pablo Artigas. Ambos, junto al Seremi de Bienes Nacionales, tienen hasta el 30 de abril para presentar sus renuncias.

En tanto el presidente regional de RN, diputado Germán Becker, adelantó que como partido además trabajan en lo que pueda ocurrir en el distrito 48, donde también se pueden realizar primarias.

Las primarias se desarrollarán el 30 de junio y pueden participar los militantes de RN y quienes no estén inscrito en otro partido político.