A pocos días después de protagonizar una polémica con la presidenta de argentina, Cristina Kirchner, el presidente urugayo, José Mujica, definió al ex mandatario argentino Néstor Kirchner como “difícil” y “bastante baboso (artero)”, en una entrevista difundida este sábado por un medio local.

La declaración la emitió luego de que ser consultado sobre el posible retorno del ex presidente Tabaré Vázquez -antecesor de Mujica- y cómo su vuelta a presidencia podría influir en la relación con Argentina, el mandatario señaló que “él (Vázquez) no tuvo problemas con Argentina, tuvo problemas con el Tuerto Kirchner, que era bastante baboso. Dios lo tenga en la gloria”.

Acerca de la presidenta de Argentina, Mujica dijo “esta vieja es peor que el tuerto”, dichos que fueron condenados por autoridades trasandinas y que fueron difundidas luego que se filtrara el comentario del mandatario durante una actividad en donde los micrófonos quedaron abiertos.

Estos países vecinos mantienen una hostil relación dado que los últimos años, las restricciones a las importaciones impuestas por las autoridades argentinas, sumadas a las trabas que implementó Buenos Aires para la salida de dólares del país, que perjudicaron al turismo uruguayo, frenaron avances comunes entre ambos países.

Cabe señalar que hace solo un mes, Mujica viajó al velatorio del ex presidente Chávez en Caracas en el avión de la presidencia argentina junto a Cristina Férnandez.