Consejo Regional del PPD respaldó al diputado Cristian Campos, tras querella interpuesta en su contra por el delito de cohecho que data de su función como Administrador Municipal en Hualpén el año 2005. La sesión además revisó el proceso de primarias internas y la postura ante la presidencial de Michelle Bachelet, inquiriendo apoyos en duda como el de la Alcaldesa de Hualpén Fabiola Lagos.

La tensión marcó el consejo regional del PPD, un día después de conocerse la querella que interpuso el Consejo de Defensa del Estado contra el diputado Cristián Campos, quien buscará su reelección por Talcahuano Hualpén, de no ser cuestionado legalmente por los tribunales.

El parlamentario dio cuenta de su situación con un aplauso cerrado, tras explicar de qué se trata el cuestionamiento que remite a eventuales movimientos bancarios, cobros supuestamente ilegales, depósitos y cheques sin precisiones en la cuenta personal del otrora administrador municipal de Hualpén, durante 2005.

Campos reiteró su disposición ante los requerimientos de tribunales, pero restó importancia a una persecusión que se da un año después de iniciada una indagatoria desformalizada en su contra que cree no pasará más allá que de ésta acción judicial.

El presidente regional del PPD, Rodrigo Daroch, dividió aguas entre los político y lo jurídico, reiterando el respaldo de la fuerza al parlamentario.

Consejeros regionales tales como Udo Schweitzer, presidente comunal Chillán del PPD, se pronunció en la misma línea.

Por su parte, la sesión también dedicó tiempo a las explicaciones de Fabiola Lagos, alcaldesa de Hualpén quien fue cuestionada por sostener reuniones con Jacqueline Van Rysselbergue de la UDI y condicionar su respaldo a Bachelet, lo que habría sido despejado luego de sus aclaraciones, según reveló el consejero regional Carlos Vargas.

La discusión abrió a debatir las primarias internas, cuando exista uno o más candidatos, y erradicar el “que tiene mantiene”, situaciones que pudieran darse en Talcahuano con el retador de Campos, Patricio Mellado y también interpartido con el mismo Rodrigo Daroch por el 46, retador del actual diputado socialista Manuel Monsalve.