El PPD desde su cúpula nacional entregó su respaldo al diputado Cristián Campos, luego de conocerse una querella en su contra interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado por el delito de cohecho. El timonel del partido cuestionó los tiempos de la acción judicial, luego de conocerse hace un año la existencia de una investigación al respecto.

Tras conocer la acción judicial en su contra, el diputado Cristián Campos informó a la directiva nacional de su partido, dando cuenta de los hechos que lo vinculan supuestamente con movimientos bancarios ilícitos durante su gestión como administrador muncipal de la comuna de Hualpén el año 2005.

El presidente nacional de su partido el PPD, Jaime Quintana, expresó su respaldo, posterior a la conversación de ambos.
Quintana dijo que la querella del CDE por cohecho no constituye una mayor novedad en lo judicial.

También se pronunció al respecto el senador PPD, Guido Guirardi, quien apoyó a Campos y, al mismo tiempo, recordó las disposiciones de partido respecto de congelar militancias sólo posterior a formalizaciones, que en este caso no existen.

Si bien timonel nacional entiende que los plazos legales difieren de lo político, de igual manera llamó la atención respecto de que el CDE se querellara un año después de iniciarse la investigación del ministerio público, que mantiene una causa aún desformalizada contra Campos, diputado PPD .